Friday, August 08, 2008

ELLAAAAAAAAAAS: LOS MUXES

Esta semana ha sido desconecertante para mi, porque mi vida ha cambiado para siempre; y todo es culpa de Gordo Mocho.



Permitanme les explico, creo que fue el lunes cuando me mando un link al wikipedia en ingles donde venia un articulo hablando de los Muxe.



De wikipedia: En las poblaciones Zapotecas del valle central de Oaxaca, México, se les llama muxes ('mushes') a los varones travestidos que asumen roles femeninos en la comunidad.
Hasta ahorita tu mi estimado lector, dices “y pos son putos indigenas, a caso eso amerita skandalo?” a lo cual yo respondo:


ELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!


Muxe es sinonimo de Arte.
Lo facinante de esta gente es que en su poblado los Muxes no son considerados una aberracion o raros ni nada asi, no son ni mas ni menos que el hombre y la mujer, simplemente es otro genero.





Esto posiblemente se de a casusa de que culturalmente los Zapotecas estan organizados como matriarcado, los hombres estaban a cargo de cazar, cultivar la tierra y tomar decisiones políticas mientras que las mujeres controlaban el comercio y las decisiones económicas. Un muxe podía participar en decisiones que por lo general se reservaban para las mujeres de la familia.





Los muxes son una bendicion para la familia zapoteca, ya que el hijo muxe nunca abandona a los padres y es el que los cuida en vejez y enfermedad.





La mayoria de los jovenes zapotecos se inician sexualmente con un muxe porque por supuesto las mujeres deben permanecer virgenes hasta el matrimonio.



Tambien hay Muxes activistas sociales como la activista Amaranta Gómez Regalado, que lucha por los derechos de los gays y los Muxes.



Recapitulando, los muxes son mexicanos, indigenas, homosexuales, trasvestidos, activistas sociales, cuidan de viejitos, se dedican a la artesania y arman unos grandes reventones. Yo creo que ni siquiera Adolfo Hitler pudiera encontrar algo que odiar de los Muxes, son demasiado buenos.

Aquí van otros datos interesantes de los muxes:



  • Al lamer el ombligo de un muxe este secreta una sustancia alucinogena misma que sirve para viajes astrales e introspeccion zen

  • A finales de Septiembre de 1968 un camion con Muxes se disponia a viajar al DF a realizar unas platicas en la plaza de Tlatelolco acerca de la Paz y el Amor libre, pero a medio camino el camion se descompuso cuando misteriosamente 2 kilos de chaquiras y lentejuelas se metieron al tanque de gas y el camion no pudo avanzar mas, todos sabemos que paso dias despues en el DF :(

  • Se dice que Elba Esther Gordillo es Muxe, pero en realidad es un simple trasgo de Yorkenshire.

  • Fabiruchis tiene la entrada prohibida a Muxilandia, ya que el es demasiado rudo con ellos y no reconoce que al Muxe se le trata con cariño y ternura no con agresividad y rudesa.

  • Hay un dicho zapoteca que dice: “Un pelo de culo de Muxe en la mano vale mas que 100 en el aire”

  • Los Muxes fueron los primero en pasar Super Mario Bros. 3 sin usar ninguna de las flautitas

  • En las peliculas de la India Maria cuando vez que anda en moto o haciendo acrobacias peligrosas, lo que estas viendo en pantalla no es la India Maria, sino un valiente Muxe que desafia a la muerte.

  • Jorge Rivero perdio su virginidad con 5 Muxes, despues de ese fin de semana se dedico a levantar pesas y luego se convirtio en el actor exitoso que hoy en dia conocemos y respetamos.

  • Eugenio Derbez emanó de los sueños y buen humor de los Muxes, ellos lo dejaron afuera de la casa de Silvia Derbez en una canastita, el resto es historia.

  • Di la palabra Muxe (mu shes) y siente como se forma una fiesta un to boca!!

  • A lo contrario de lo que piensan muchos, los Muxes no son una broma elaborada de Andres Bustamante

  • Durante la crisis de Oaxaca a causa de los de la APPO, los Muxes fueron los unicos que educaron de manera organizada y sistematica a la sociedad Oaxaquense, al menos en lo que ha sexualidad se refiere, y en el arte de ponerse listones en el cabello.

  • Andres Manuel Lopez Obrador esta en contra de la Reforma Energetica porque es homofobico y piensa que la reforma les permitiria a los Muxes finalmente crear sus robo-muxes y apoderarse del mundo.
  • Es importantes destacar que los muxes no tienen trasero ni nalgas, tienen pompis.
  • La telenovela Muchachitas, asi como su version Hermosillense Muy Chonchitas, esta basada en una obra Zapoteca llamada Muxechitas.

  • Originalmente la cancion de Flaca de Andres Calamaro se llamaba Muxe y empesaba asi :
    Muxe no me claves
    tus puñales
    por la espalda
    tan profundo
    no me duelen
    no me hacen mal

7 comments:

IngeX said...

Es broma no?

apio said...

"La mayoria de los jovenes zapotecos se inician sexualmente con un muxe porque por supuesto las mujeres deben permanecer virgenes hasta el matrimonio"


asko no manches!!

Alejo said...

Jajajajajaja

Sin duda, una investigación profesional, seria y científicamente comprobada

Enhorabuena, Watanabe-san

Sólo me resta decir:

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Anonymous said...

yo sabia que los gringos no tenian la creatividad ancetral para crear por si mismos el concepto de dragqueen... mushes.. aaaaaaaaaaaaaH... escalofriante...

solo espero que los seris o yaquis no tenga su version de putos

no quiero saber mas.. watson pongo tu blog en stand by hasta que vea a jessica Alba o similares.

M

Anonymous said...

D*..

fregon, cerraste con broche de oro mencionandonos q lindo e gracias por lo de muy chonchitas lobya friend :D

Anonymous said...

No mancheses vato,a juzgar por tus comentarios taaaaan poco acertivos, estoy segura de que eres una ser totalmente intolerable, cerrado, cuadrado, mocho, santurrón, machista y tradicionalista.
Espero que dejes de criticar a los que son distintos a ti, y bájale a tus comentarios sobre el aborto: soy mujer y estoy feliz de serlo y de poder decidir sobre mi salud, mente, cuerpo y vida.

Anonymous said...

Todo copiado de wikipedia, vato ignorante